15 diciembre 2013

el gran madrugar!! #labrat




Como algunos ya sabréis, si me seguís en Twitter, me he lanzado al reto propuesto por la web 99u.com de convertirme en una morning person. O lo que es lo mismo...me he propuesto madrugar! Hay que ver cómo internet y las redes sociales consiguen convertir algo tan sencillo como madrugar, en todo un movimiento social.
Sé que la gran mayoría de la gente se pega grandes madrugones, y que no les supone ningún reto en particular el levantarse a las 7 de la mañana. Pero en mi caso, que soy autónoma y adoro trabajar con nocturnidad, esto es toda una novedad, y con este reto estoy descubriendo un nuevo yo. No es secreto que los autónomos y emprendedores nos comemos los sesos buscando la pócima mágica de la máxima productividad, cómo combatir la procrastinación y conseguir cumplir con los retos y objetivos diarios, sin acabar el dia frustrado porque no has llegado a solucionar ni la mitad de tus tareas, y tu Todo´s list en esa nueva y flamante aplicación de gestión del tiempo, está llena de overdue tasks y de puntitos rojos. Muchos hablan de hábitos, de pasos a seguir, de actitudes o ejercicios diarios, de trucos y consejos... muy acertados la mayoría. Pero en mi humilde opinión, el "truco" y hábito que comanda todos los demás es MADRUGAR. Tu energía y tu actitud cambia radicalmente, y empiezas el dia alerta y resolutivo. Darte cuenta que a tu hora habitual de levantarte ya has solucionado la mitad de tareas aburridas que le corresponden al dia no puede sentar mejor! y entras en una dinámica proactiva y en un frenesí de actividad que desde luego ayudarán mucho a conseguir tus metas y a sacar adelante tus proyectos.

En definitiva, el miércoles pasado inicié este nuevo reto que 99u.com ha definido con el hastag #labrat (rata de laboratorio), y adaptándolo a mi persona he dedicado esa primera hora ganada al dia a dibujar medio somnolienta aferrada a mi taza de café. 
Me parece muy interesante modificar mi entorno y hábitos y ver la influencia que esto tiene en mis ilustraciones. Ya tengo en mente el siguiente reto, y creo que a partir de ahora voy a tratarme cual rata de laboratorio, experimentando con mi persona. Ya iremos viendo los resultado! 
Por ahora os pongo estas dos ilustraciones que hice el miércoles y el jueves. Me temo que el viernes y el sábado tuve que trabajar en un proyecto para la editorial SM, y no puedo enseñaros nada aún. ( y el domingo me salté el madrugón, y disfruté de esas horas extra remoloneando como nunca!) 
Pero mañana más! Como dice Matt Cutts en la conferencia de TED de "Try something new for 30 days", tienes que mantener cualquier actividad nueva durante al menos un mes, para que ésta se convierta en hábito! Y es muy interesante sobre todo cómo describe la manera en que esos meses en los que se ha dedicado a hacer algo nuevo, todos los dias, se han convertido en meses mucho más interesantes, en tiempos de crecimiento. Escuchadlo si tenéis un ratito, está subtitulado en español y dura menos de 4 minutos.
Así que ahí continuaré dando guerra con mi ilustración tempranera. 
(creo que en toda la historia de mi blog, con el que llevo ya 8 añazos, jamás había escrito tanto! espero no haberos aburrido, si es que alguien ha leído hasta el final! jeje )


EDITED :  ya de paso que hablo de productividad, voy a recomendaros una aplicación que por finnn cumple con casitodos mis requisitos, para mi indispensables, en una aplicación de gestión del tiempo y planificación de tareas. Con la novedad en este caso de la gestión de tareas por equipos de trabajo! 
web: https://app.asana.com/
iphone App: https://itunes.apple.com/es/app/asana-mobile/id489969512

1 comentario :

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Ya verás como con este nuevo hábito los días serán más largos y los aprovecharás más :) ánimos!! Besos!