15 mayo 2007

mlsk3

suspiro copy Dibujo a lápiz y color con Photoshop.

14 comentarios :

John dijo...

Precioso Macus!! Este y los otros de abajo... Me encanta eso de que se vea el lápiz (ya lo abes) le da una fuerza y expresividad especial. Joer.. que bonitos... Si como dices son antiguos... a mi modo de ver, y solo es una opinión eh... deberías recuperar esta técnica...
Un besote!
Y enhorabuena en serio... estos son los que más me han gustado.

Jorfe dijo...

Señorita, usted no dibuja, usted expresa.

An dijo...

Cada día más perfecta, cada dia trabajos más hermosos, permiteme un bico de felicitación (en serio...no es más que por felicitarte...errr que si, de verdad) y un abrazo ;)

perruno dijo...

ole ole y ole!macuuuuuuus!me encanta mucho muchísimo este último!mencanta eso del lápiz por detrás y el keko coloreado por delante!simplemente geniaaaaaal!bsoooo

harald svarti dijo...

sencillamente muy bueno todo en general sobre todo la expresividad me ha encantado

Frank Muñoz dijo...

¿Moleskine 3? ¿De que vas Macus? No puedes poner un nuevo Post y llamarle "mlsk3" como diciendo: "otro boceto que hago en la moleskine y lo hice en un ratillo..."

Te acepto que le llames así al post si luego cuelgas un bocetillo cualquiera, pero por todas las botellas de ron del capitán Jack Sparrow!! No me adjuntes esa ilustración que me matas!! jajajajaja.

Ese dibujo es de lo mejor que te he visto, y supera con creces todo lo anterior. Pero ojo!! no me interpretes mal! no quiero que pienses que lo otro estaba mal o no me gustaba, al contrario! todos tus trabajos són increiblemente buenos y más contando que aún ni siquiera tienes formación en Bellas Artes y que todo es autodidacta :) Yo me refiero a que supera a todo lo demás en cuanto a sentimiento, me explico, yo puedo dibujar a alguien sonriendo y yo estar pasando una depresión de caballo, puedo hacer a alguien muy triste y estar partiendome la caja, pero lo tuyo Macus no tiene trampa ni cartón. Sin quererlo reflejas en tus bocetos y dibujos tus sentimientos, y haces que nos llegue a todos. Al mirar a esa chica sentada abrazada a sus rodillas como apenada o pensativa en algo, veo una imagen cargada de emociones y que su autora no ha dado muchos rodeos para llegar ha hacerla, simplemente a abierto su corazón y plas!! ahí está!!

Por eso creo que hubiese sido justo llamar a este post "Sentimiento" o "Soledad" o quizás.... "Suspiro".

En cuanto al color como siempre genial!! Sé que trabajas con Potoxop, pero tia nosé como te lo montas que logras engañarme visualmente, tiene textura de acuarela o acrilico, chapó!! Lo de la chica en boceto a lápiz de fondo ya es lo más!! El conjunto en sí se sale!! es como si de nuevo saliera a relucir en tí una nueva faceta, la de crear carteles de sentimientos :) Le falta a esa imagen una palabra que describa el sentimiento, por ejemplo "suspiro" en la parte de arriba tapando un pokillo el gorro de la que está en lápiz y le quedaría ya de muerte!!jajajaja

En fín Macus, solo me queda que darte la enhorabuena porque no sé si tu lo ves, pero te superas día a día y no me refiero en la calidad de tus dibujos (que eso es indiscutible) me refiero a tu creatividad, que me parece desbordante, y seguro que no muestras ni un ápice de todo lo que hay en tu cabecita, y me juego mi mano derecha a que es por falta de tiempo!!! jajajajajaj ojalá los dias tubieran 30 horas eh?

Un saludo maja!! :P

Unknown dijo...

Mierdaaa! otra veeeeeez! No se como lo hago pero sieeeeempre me toca escribir detras de Pomeroy, que te suelta estos super comments de alabanza absoluta y psss, luego llego yo, pa decirte que tu dibu mola mazo y que expresas guay, pero claro, despues de lo otro, pensaras q es una chorrada!!

por cierto... ¿puedo preguntar algo? (si no es indiscrecion...) Pome y tu... ¿estais juntinos o algo?

Frank Muñoz dijo...

Desiree dijo:

"Pome y tu... ¿estais juntinos o algo?"

Jajajjajaaja!! Sabía que mi impetu a la hora de aconsejar y comentar a Macus podía dar malos entendidos. Verás, yo estoy felizmente casado y a pesar de las apariencias soy muchiiiisimo mayor que esta jovenzuela!! Pero el caso no es ese, el caso es que e descubierto a una persona que desborda muchiiisima creatividad, que tenie un don, un talento que ni ella es capaz a ver. Que justo ahora lo está empezando a descubrir y está haciendo lo mejor que puede hacer, experimentar!!

Al ver sus trabajos (todo puro autodidactismo) y su creatividad desbordante me recuerda muchisimo a cuando yo tenía su edad, y por causas que ahora no vienen al caso, no tomé la decisión y perdí muchos años en los que podía haber crecido como dibujante/ilustrador. A veces entro en su blog y veo que está desanimada, con cierta incertidumbre en el futuro, y lo único que quiero hacer es lo que me hubiese gustado que me hicieran a mí, animarme y apoyarme!!

Bueno, supongo que esto lo aclara todo, sino.......lo dejo en manos de tu imaginación, jejejeejje ;)

Jorfe dijo...

Esto es mejor que "El diario de Patricia", oigan!

Macus Romero dijo...

Jo muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!!!!! :)
John, no son antiguos, lo del reciclaje que dije por ahí era referido a los próximos posts, porque pretendía dedicarme a la web y dibujar menos mientras tanto, pero soy incapaz....jeje.

Desi, Pome y yo solo somos amigos ;), entiendo la confusión porque este hombre es un encanto con sus comentarios!!!

Unknown dijo...

oooook! Todo aclarado!! jiji no se, es q desde fuera, pues me daba esa sensacion nada mas...espero no haberos molestado!! Un besote para los 2 que me caeis muy bien! ;)

María dijo...

Es preciosa Macus, me encanta la expresividad que tiene ^_^

Marta Chicote dijo...

¡qué delicia de dibujo...! Es tan melancílico y tranquilo y precioso...!!
Mmm....

Tengo ganas ya de verte por aquí!! ;)

Anónimo dijo...

Madre mía!!! Qué te voy a decir que no te hayan dicho ya. Eres la caña!!

Que melancólicas esta y la siguiente. ¿Será porque pronto entrarás en Bellas Artes y tendrás que alejarte de tu hogar?