23 agosto 2007

EL Yo-yo de los tejados.

niña 2137 :D
Reedito con algo de color!!! Personajilla a secas! y variación de ojos....
Yoyo
Siento estar tan out del blog últimamente!! Estoy dibujando cosillas, pero no estoy finalizando ninguna ilustración del todo!! Os dejo este bocetillo a lápiz (hecho en mi moleskine de hojas de acuarela! yuju!) Aún no sé si la colorearé con acuarelas o con photoshop, o quizás técnica mixta....Bueno, en un par de días lo veremos!!!

27 comentarios :

moephisto dijo...

Por fin!! Ya era hora de que actualizases jeje. A mi me pasa lo mismo eh? me cuesta mucho actualizar y terminar ilustraciones, pero bueno poco a poco. Por cierto, muy chula la perspectiva, y las vidrieras de las ventanas me han encantado, son tan típicas del norte...(morriña de vacaciones).
Ale, a seguir dibujando.
Saludos

Anónimo dijo...

Aboceta las ideas en una libretita y ve dibujandolas una a una.
Parate cuando te venga otra idea nueva y abocetala en la libretita y vuelve con lo que estabas dibujando hasta terminarlo, tranquilamente.

Es lo que hago yo cuando escribo :D


Un abrazote Chorizita glaseada!!!

Jorfe dijo...

Me encantan esos calcetincitos, esos polos y sobretodo todo me encanta esa miradita de tímida observadora de lo extrañamente familiar, mazapancita :D

Unknown dijo...

si es que estamos todos igual, el verano apoltrona las ideas... aunque a ti te siguen saliendo unos dibus super ricuris!!!! Muy linda la muñequita!

Anónimo dijo...

Muy chulos los dibujos Meicas, me encanta tu estilo. Solamente una cosita: en el primer dibujo (el que está a color), la oreja izquierda de la niña queda muy rara, parece que saliera de la cara. Creo que quedaría mucho mejor si la quitaras.
Saludos y enhorabuena por tu trabajo.

http://jmontiel.blogspot.es

Erredé dijo...

Me encanta, de hecho creo que el personaje de la niña es de lo mejor que te he visto hacer. Genial como has dado el color, genial la postura, genial el pelo. Y esos ojos tan diferentes tienen un encanto especial. Sigue por ese camino y llegarás muy lejos.

Frank Muñoz dijo...

Me encanta la mirada de esa niña!! De veras!! El color es de lo mejorcito que te he visto :) se ve muy limpio y definido.
El dibujo a lápiz es una pasada, como se nota que no puedes dejar atrás tus influencias de arkitecta y eso es de agradecer para los que nos gusta ver tus ilustraciones ;) Para mí aunque no lo colorees quedará genial, incluso si lo haces en grises o azules simplemente para marcar sombras y luces te kedará genial :D

siskomon dijo...

Me gusta el edificio. Está muy conseguido. :D
El personaje muy personal y estilizado.

Saludetesssss

Unknown dijo...

Que ilustraciones tan bonitas!!!!!!!!!

Preciosas, preciosas, preciosas.

Bueno, he de decirte que ya te hemos echado a la marmita de LAS TRES BRUJAS ( www.lastresbrujas.blogspot.com ), agradecerte la visita de paso!!!

Son una delicia las muñequitas. Me encantaron.

Y la tarjeta de boda... Seguro que un exitazo.

Dos preguntas:

1) Meica=Bruja??

2) La primera ilustración es una brujita????

Volveremos a pasar... Portate bien!!!!!! Tres brujas te observan!!!!

Mai

nely dijo...

uy meicas el tema tuyo de la arquitectura se te nota ehhh vaya que casa mas bien hecha...la primera me encanta es como muy ricuri y sensual a la vez, un beso pa ti chao

Marta Chicote dijo...

Me tienes directa y sencillamente con mono de tus actualizaciones. Por fin una! Pero bueno, te comprendo porque yo estoy igual: muy liada y con el blog abandonado :(

Menos mal que cuando llegas lo haces con fuerza ¡me encanta la ilustración!! Cómo molan las casas que haces. Y los ojos... buena prueba! A mi me pasa algo parecido... pruebo diferentes tipos de ojos porque aún no he encontrado los de mis personajes :(

VERO dijo...

Muy lindas las ilustraciones, aunque sean bocetos. No te preocupes que ya los terminarás, lo importante es tener buenas ideas, y tú las tienes!
Saludillos!!!
:9

Angela Guichardo dijo...

me encantan tus dibujos.

Excelente!

Toñito Avalos dijo...

No pares,sigue así,Meikitas q llegarás lejos y no lo digo yo,sino tutilimundi!

Un abrazo emocionante!
saludos,arrrrrrrrrrr!

Kristina Sabaite (krize) dijo...

ai, como me gusta!!! :) tan simpatica la niña :)

Macus Romero dijo...

Muchas gracias chicos!!! que ilusión me hacen siempre vuestros comentarios...:).
Os diré que la arquitectura va a estar SIEMPRE muy presente en mis ilustraciones :) tanto en los fondos como en la composiciones o la perspectiva!!

Montiel, tienes razón con lo de la oreja! y no es la primera vez que me lo dicen, siempre pongo una de ellas un poco rara...!! en la próxima ilustración iré con más cuidado!! :) Gracias por los críticas constructivas, me ayudan mucho, de verdad!

Marta! actualizaaa!!! yo si que tengo mono de tus ilustraciones! no sabes cuánto!!!

En cuanto a la niña, he encontrado definitivamente el proceso de color!!! n voy a abandonar mis dibujos con línea de lápiz, pero si quiero que no se vea la línea, ahora ya sé como hacerlo economizando el tiempo además!! :)

saludos a todos!!

Unknown dijo...

MeiK!!! están chulísimas...y el edificio es una pasada...no los saques de tus ilustraciones nunca, porque son de estos detalles que te dejan con la boca abierta...y que quieres que te diga a mi la orejilla tuerta de la niña me hace mucha gracia...le da un encanto ^^ jejeje Felicidades curranta!

Mar Villar dijo...

El edificio está genial, anímate con las acuarelas!! Y me gusta la prueba de color de la personajilla, muy limpia y bien acabada.


(por cierto... tienes un meme pendiente... pásate por mi blog y sabrás de que va)

.:claudia:. dijo...

Marta, vuelve a recuperar el ritmo!!!! que de momento has empezado muy bien!!! estoy con Erredé, es una de las que más me gusta, terminala pronto!!!!

cuando llegues a los madriles me avisas. wapa

Anónimo dijo...

muy bonitas ilustraciones, me encantan.

El bardo dijo...

Madre de dios!! siempre que me paso por aqui ya has recibido tropecientos comentarios...Indicativo irrefutable de lo mucho que gusta lo que haces.
Y yo ¿que te digo? Ya sabes que me encanta tu estilo ( o deberias), pero queria hacerte un pequeño apunte con respecto al edificio, ¿que tal si jugases mas con las formas de estos para darles aun mayor personalidad? tus personajes se caracterizan por ser de formas redondeadas, ¿y si probases tambien esto con los edificios? no me refiero solo a ventanas y demas detalles, si no ,sobretodo, a su contorno, no tan rectos como este que has hecho. Aunque decirle esto a una arquitecta suena muy presuntuoso por mi parte ;P

Daniel Montero Galán dijo...

Hola Meicas, parece que tu descanso ya ha terminado y has regresado con mas fuerzas que nunca. Me encanta la ultima niña que has echo, ¡valla ricuri!

Unknown dijo...

me encantan los dibujos son preciosos, acabo de descubrir tu blog y estoy fascinadísima por la dulzura que desprenden tus manos.
Besos!

.:claudia:. dijo...

uy, Marta?te he llamado marta???
si es que no puede ser... el cariño me confunde! para equilibrarlo llamaré Macus a Marta, un dia de estos...
;P

Juan Manuel dijo...

hey ya he vuelto de vacaciones! menuda chica, cada vez que me paso un tiempo sin venir por el blog le ha evolucionado el estilo. jejejeje. Una maravilla!

An dijo...

Creo que tu corta estancia en arquitectura te a valido de mucho, eres una fenomeno :) ojala yo algun día ( a este paso a los 90 años) dibuje como tu, un besazo

Macus Romero dijo...

Muchas gracias! :D

jajaja claudia :D me parto. En 20 dias estoy por ahí!! os llamaré a marta y a ti (y a quien se apunte) para tomarnos un coffee!!

Bardo, creo que sí me costaría meter cosas muy redondeadas en la parte arquitectónica...:D deformación profesional!!! aunque en los detalles si te voy a hacer caso, porque aunque me gusta el contraste, si es todo demasiado recto queda muy....frio.

Juan es que hay mucho que investigar aún!! :) Espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones!!!

An, créeme, no ha sido una corta estancia :D. Espero que estés mejor!!!

gracias a todos!! ^^